De freelance a empresario: la historia de Carlos Zúñiga

Para emprender no existe la edad y Carlos Zúñiga lo ha comprobado desde la adolescencia. Conozcamos más de su historia, éxitos, fracasos y todo lo que ha hecho para mantenerse vigente.


Desde los 15 años de edad, Carlos Zúñiga sabe la responsabilidad que implica un trabajo. Recuerda que inició como freelance ofreciendo servicios de diseño web y todo lo ligado a la publicidad e imagen corporativa de una empresa.

Desde pequeño se dio cuenta de su interés por el arte y el diseño gráfico, profesión que no la aprendió desde una universidad si no empíricamente.

Su destreza y las ganas de seguir aprendiendo lo impulsó a buscarse nuevos cómplices que lo acompañaran en esta aventura. Es ahí donde logra crear en sociedad su primer empresa la cual se llamo Web Básica, que logró estar en el mercado por más de 8 años.

Una vez disuelto ese sueño, Zúñiga no se dio por vencido y continuó luchando por sus sueños lanzándose como consultor independiente, reto que le valió en el mercado para hacerse de nuevas experiencias y clientes.

Una vez más consolidado vuelve a conformas una empresa en sociedad llamada “Madre Consulting”, donde actualmente genera 8 puestos de trabajos.

El éxito y su constancia lo han llevado lejos logrando desarrollar el más importante festival de arte y creatividad que se haya presentado en Nicaragua el “Chispa Fest”, el cual contó con 15 líderes creativos de diferentes continentes logrando muy buena aceptación de los participantes.

Solo el que emprende y fracasa una y otra vez saborea el éxito, finalizó Zúñiga.

Como muchos emprendedores exitosos, si te lo proponés, vos podes lograr ser uno de ellos, siempre y cuando nunca te des por vencido.