Madre que inspira: la historia de Yahaira Ibarra

Madre y propietaria de un pequeño salón de belleza, Yahaira Ibarra trabaja con pasión para que sus hijos coronen una carrera universitaria.


Yahaira Ibarra es madre de 3 hijos, dos adolescentes y un niño de cuatro años.

A los 21 años quedó embarazada y decidió dejar sus estudios universitarios para dedicarse por completo a su crianza y educación. Por ello decidió estudiar una carrera técnica en belleza, oficio que le permitía trabajar mientras cuidaba a sus hijos.

Para Yahaira ha sido particularmente difícil, pues en dos de sus tres partos sufrió depresión postparto, lo que ocasionaba un temor intenso de perder a sus hijos. La terapia psicológica y el deseo por volver a cargar en brazos a sus hijos la hicieron recuperarse por completo.

“Me tocó trabajar a domicilio y ahora ya tengo tres años de trabajar aquí en mi casa, ya llegué a mi meta y debo ampliarme tengo que llegar a más”, dice Ibarra.

Su hija mayor, Pamela, admira la determinación y pasión con la que su mamá trabaja. Estos valores que también le ha inculcado son los que han llevado a esta joven obtener una beca universitaria.

“La mayoría de veces empieza el trabajo a las 8 de la mañana, termina tipo 11, pasa todo el día metida, siempre dice “no me voy a cansar, voy a seguir aquí, las voy a dejar bonitas” describe Pamela.

Y es que la mayor satisfacción de Yahaira es ver a sus clientas con una sonrisa luego de ser arregladas por ella.

“Mi satisfacción es verles su sonrisa que se fueron alegres bonitas, aunque uno termine cansado, esa es mi mayor satisfacción”, agrega Ibarra.

Mi satisfacción es verles su sonrisa que se fueron alegres bonitas

Para lograr alcanzar esta satisfacción de sus clientas Yahaira asiste a capacitaciones constantemente.

“Hay una academia que está aquí en Nicaragua acaba de abrir sus puertas, y me gustaría lograr poder capacitarme en esa academia, y poder yo brindar clases, aquí tengo mucho espacio para poder ampliarme en mi salón” dice Yahaira.

Su hija mayor ya se encuentra en primer año de la universidad, Ibarra aspira que sus otros hijos también logren llegar a la universidad que los tres coronen una carrera universitaria.

Recientemente, esta madre luchadora recibió un merecido reconocimiento de una empresa privada quién le redecoró por completo su salón de belleza, esto le dio nuevas energías para continuar trabajando y lograr que sus hijos coronen una carrera universitaria como a ella le habría gustado concretar.