Harry Ochomogo. Foto: cortesía

Harry Ochomogo. Foto: cortesía

De vendedor de periódicos a fotógrafo profesional

Harry Ochomogo, de 30 años, incursionó en la fotografía y el diseño gráfico gracias a un amigo que le ofreció al crédito una cámara fotográfica.


A la edad de 11 años, Harry Ochomogo empezó a trabajar como vendedor de periódicos en los semáforos de El Paraisito en Managua. Posteriormente laboró en un parqueo del mercado Oriental.

Afirma que incursionó en la fotografía y el diseño gráfico gracias a un amigo que le ofreció al crédito una cámara fotográfica la cual le costó 2 mil dólares y logró cancelarla en dos meses.

“Cree un fanpage en la plataforma de Facebook, ahí publique las sesiones fotográficas que le realizaba a las modelos y al rato todas las jóvenes querían hacerse la sesión de fotos por el concepto que creé yo en su momento, utilizando colores fuera de lo que era el negro y el blanco. Lo que hice fue innovar”, recuerda el joven nicaragüense.

Harry Ochomogo. Foto: cortesía

A simple vista, su trabajo compite con los mejores del gremio, sin que él haya pasado por cursos técnico o asistido a la universidad para prepararse en diseño grafico; todo lo ha aprendido empíricamente.

“Yo aprendí viendo en YouTube y mostrando interés a los que otros hacían, así fue como logré llegar hasta donde estoy ahora”, resalta Ochomogo.

El joven recomienda a los jóvenes que cuando uno se lo propone se puede lograr hasta lo imposible, siempre y cuando exista empeño y dedicación.

Actualmente, Harry tiene 30 años de edad y su mayor reto que tiene en la vida es comprar una vivienda, ya que el cuarto que alquila lo ocupa para las sesiones de fotos y también anhela tener una familia.