Integrantes del equipo Apoyo Nica.

Integrantes del equipo Apoyo Nica.

Apoyo Nica, la plataforma que da a conocer nuevos emprendimientos

Renata Navarro, emprendedora de Carazo e integrante de Apoyo Nica, asegura que decidieron crear la página para que los pequeños negocios tengan un mayor alcance en redes sociales.


En junio del año 2018, un grupo de jóvenes emprendedores se unieron para crear la página Apoyo Nica, una cuenta en Instagram que comparte el trabajo de nuevos pequeños negocios.

Según Jeanneth González, coordinadora de Apoyo Nica en Managua, todo comenzó cuando los fundadores de varios negocios se unieron para cumplirle el sueño de realizar su fiesta de cumpleaños a una pequeña emprendedora de 11 años.

“Una pequeña emprendedora nos escribió a la página diciendo que le hiciéramos el favor o que la ayudáramos comprando sus productos. Ella vende pulseritas, de hecho es nuestra emprendedora más pequeña porque acaba de cumplir 11 años y nos hizo decir 'vamos a reunir a más emprendedores a más tiendas para que se unan con nosotros y poder celebrarle el sueño a la niña', que era tener una fiesta muy linda, llena de decoraciones de unicornios, entonces nosotros nos unimos y le pusimos Juntos por una Sonrisa Emprendedora”, explicó Jeanneth González.

Renata Navarro, emprendedora de Carazo e integrante de Apoyo Nica, asegura que decidieron crear la página para que los pequeños negocios tengan un mayor alcance en redes sociales.

“Nosotros decidimos hacer plataforma, ese perfil, para que la gente pueda darse apoyo publicitario totalmente gratuito (por medio de la página de Instagram)”, dijo Navarro.

“Me gusta apoyar a las personas que tienen sueños”

Karla Rodríguez, parte del equipo, dice que siempre le ha gustado apoyar a los emprendedores, pues ella sabe lo difícil que es hacer tu sueños realidad, por eso decidió unirse al grupo de Apoyo Nica; pues vio la oportunidad perfecta de brindar su mano a quienes lo necesitan.

“Siempre, a lo largo de mi vida, me ha gustado apoyar a las personas; me gusta apoyar siempre a los que tienen sueños y ahora yo me incluyo porque tengo muchos sueños por delante y sé lo difícil que es. Entonces yo quiero animar a toda esta gente (emprendedores) por eso me he unido con ellos para que poyemos a todos estos nuevos emprendedores”, afirmó Karla Rodríguez.

Los jóvenes también han impulsado campañas como “Juntos por el Zoológico Nacional”, con la cual se propusieron recolectar ayuda para llevar al zoológico. Además, esperan realizar actividades grandes a futuro, entre ellas, una feria de emprendedores.

Entre los integrantes de Apoyo Nica se encuentra Renata Navarro, emprendedora de Carazo; Jeanneth González, Adán Soto y Karla Rodríguez, los últimos tres de Managua.