Claudia y Diana Pacheco.

Claudia y Diana Pacheco.

Claudia y Diana Pacheco, hermanas unidas por el emprendimiento

Estas hermanas gemelas obtuvieron el capital semilla para su negocio gracias a un préstamo otorgado por sus padres.


Claudia y Diana Pacheco, de 22 años de edad, crearon la tienda Sacuanjoches; negocio que lleva casi un año funcionando a través de redes sociales y distinguido del resto por ofrecer atrapa sueños, un producto que muy pocas tiendas en Nicaragua ofrecen.

El negocio de estas jóvenes comenzó con la venta de accesorios de acero inoxidable, pero gracias a la creatividad se dieron cuenta que podían expandir sus horizontes de negocios.

“Sacuanjoches es una tienda que inicialmente empezó vendiendo joyerías de acero inoxidable, posteriormente estuvimos nosotras mismas elaborando atrapa sueños, porque a Diana, mi hermana gemela, le encanta esto de los atrapa sueños, entonces terminamos apasionándonos las dos. Ella empezó a hacerlo para sí misma, para su cuarto, entonces yo vine y la miré hacer y me interesó hacerlo; mucha gente empezó a pedirle los atrapa sueños. Entonces decidimos empezar a fabricar nosotras mismas los atrapa sueños”, afirmó Claudia Pacheco, copropietaria de Sacuanjoches.Claudia y Diana Pacheco, propietarias de tienda Sacuanjoches.

Estas hermanas gemelas obtuvieron el capital semilla para su negocio gracias a un préstamo otorgado por sus padres. Ambas afirman que “Sacuanjoches” les ha permitido mantener sus mentes distraídas en este contexto, pues ambas estudian ingeniería, sin embargo, tras la suspensión de las clases por la crisis en el país, han logrado enfocarse más en el negocio; aunque no ansían volver a clases para culminar sus carreras.

"Es algo que nos mantiene la mente distraída también, porque ambas estamos si hacer nada ahorita que estamos en una universidad pública. Entonces de alguna forma sentimos que así ayudamos a nuestro hogar", aseguran las hermanas Pacheco.

Por otra parte, Diana Pacheco, también explica que por ser gemelas, a veces tienen ciertas discrepancias en algunos temas para la tienda, sin embargo, siempre logran llegar a un consenso.

“Hay bastantes choques de ideas entre nosotras, más que todo porque somos gemelas. Siempre estamos en eso de esto me parece, esto no, esto sí. Entonces nos matamos diciendo, es que esto no así, esto es aquí, pero al final siempre llegamos a una sola conclusión a una sola decisión. Entonces a mí me parece bien porque desde chiquita yo me he tratado con ella y en todo coincidimos siempre”, dice Diana Pacheco.

Claudia y Diana se han unido con otros emprendedores y este próximo octubre participarán en una feria junto a otros negocios, toda la información sobre “Sacuanjoches”, la podes encontrar en sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter como sacuanjoche07.