Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Manualidades, una opción de regalo para esta navidad

El trabajo manual puede servir para obsequiar caramelos, maquillaje y mucho más.


Si aún no sabés qué regalar a tus seres queridos esta navidad, te contamos que las manualidades son una opción fácil y divertida para obsequiar, lo mejor es que puede ser un regalo personalizado y con mucho cariño a un precio súper accesible.

Maura Loáisiga Ascencio es una experta en manualidades y nos comentó que realizar un regalo a mano no te toma mucho tiempo y lo materiales son accesibles, así que realizamos una cajita decorada con el traje de Santa que “pueden utilizar para regalar maquillaje o caramelos”.

Los materiales que necesitas para realizar esta manualidad son:

  • 1 bote de leche previamente limpio o bien el envase de tu preferencia.
  • 1 pliego de papel foami rojo escarchado y un pliego de foami amarillo escarchado o del color de su preferencia.
  • Cinta de mantequilla o listón, el tamaño dependerá del tamaño del recipiente que decidás usar.
  • Dos pompones tamaño pequeño o mediano, un gorro navideño que puede ser comprado o hecho en casa y silicón líquido.Imagen cortesía.

Una vez listos los materiales, el primer paso es forrar el botecito seleccionado con el foami rojo; seguido de esto se crea una especie de cuadrito que formará parte del cinturón en el bote.

En la parte baja del bote se rodea el mismo con foami y se agrega el cuadrito amarillo en el cinto, luego se agrega los dos pompones como formas de botones en el traje y finalmente se coloca la tapa forrada.

Es importante mencionar que el trabajo manual puede servir para obsequiar caramelos, maquillaje y mucho más, además, los colores de los materiales pueden ser al gusto del creador.