Vladimir Delagneau, presidente de Tecnosol. FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Vladimir Delagneau, presidente de Tecnosol. FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua promueve entre las empresas inversión renovable


Con el objetivo de promover en las empresas la inversión de plantas generadoras de energías renovables, la Cámara de Servicio y Comercio de Nicaragua (CCSN) realizó un panel sobre "Energía Limpia para la Economía". Durante el panel participaron un total de 80 representantes de universidades, sector industrial y pequeñas empresas.

"Con las tarifas de electricidad que tenemos en Nicaragua se hace más rentable invertir en ahorro energético mediante fuentes renovables”, resaltó Max Lacayo, presidente de la Asociación Renovable de Nicaragua.

Max Lacayo, presidente de  la Asociación Renovable de Nicaragua. Foto: Jimmy Romero | VOS TV

La cámara empresarial y sus socios buscan promocionar nuevas inversiones en Energía Solar Fotovoltaica con el fin de reducir los costos del consumo eléctrico hasta un 80%.

"La ventaja de estos sistemas solares es que la mayor generación de energía solar se produce durante el día, sin embargo el consumo de estas empresas ocurre durante el día. Entonces tenemos como resultado buenos ahorros" señaló Vladimir Delagneau, presidente de Tecnosol.

En Nicaragua, aunque el auge de inversiones para la generación de energía limpia entre las empresas es muy reducido por los costos. Se estima que más del 80% siguen dependiendo de la red de distribución nacional, donde las tarifas hacen que los costos de producción del sector industrial y comercio sean elevados.