FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

35 personas se gradúan como pintores profesionales en Nicaragua


Culminó con éxito la Sexta Edición del programa de formación "Academia del Pintor" promovido por la reconocida marca de pinturas Sherwin Williams. Este año 35 personas se acreditaron como pintores profesionales gracias a esta iniciativa.

A lo largo de seis meses, los graduados recibieron 10 módulos de aprendizaje sobre tecnología y tendencias de pinturas para líneas arquitectónicas, madera, automotriz e industrial.

"La intención es que ellos puedan aprender las técnicas de aplicación de los diferentes tipos de pintura. Por ejemplo, muchos de los pintores profesionales graduados este día ya pintaban, pero están especializados en un tipo de pintura, ahora pueden aplicar en madera, mantenimiento industrial y automotriz", declaró Julio Rivera, Director de Desarrollo y Negocios Internacionales de Sherwin Williams.

Las clases fueron impartidas por docentes calificados de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) en el marco del convenio institucional que tiene Sherwin Williams con dicha casa de estudios. Los beneficiados accedieron a este programa sin costo alguno.

"Esto es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, no solo a nivel de Nicaragua, sino a nivel de Centroamérica, pero lo que más valoramos es la alianza que tenemos con la UPOLI, porque no solo nos da las instalaciones, sino parte de la tecnología para que la gente se gradúe como debe de ser", señaló Miguel Espinoza, Gerente General de Sherwin Williams Nicaragua.

La empresa ha ejecutado este programa en México, Centroamérica, Panamá, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina. En Nicaragua ha beneficiado a 200 personas con esta iniciativa y en el resto de países la cifra supera las 1,500 personas.