FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Inauguran banco de alimentos para aportar a la nutrición de familias de escasos recursos

Actualmente, son cinco las empresas que suministran con donaciones al Banco de Alimentos.


La Fundación El Maná inauguró este jueves una bodega de acopio de alimentos para ser entregadas a personas de escasos recursos que atraviesan situaciones adversas.

La bodega cuenta con una extensión de 854 metros cuadrados y la inversión fue de U$50.000 mil dólares que realizó Walmart de México y Centroaemérica a través del programa "Banco de Alimentos de Nicaragua".

"Esta es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial que las empresas privadas impulsan pensando en el bienestar de las personas, donando productos alimenticios a las familias que más lo necesitan”, indicó José Rodríguez, coordinador nacional del programa "Banco de Alimento de Nicaragua".

FOTO: JIMMY ROMERO | VOS TV

Actualmente, son cinco las empresas que suministran con donaciones al Banco de Alimentos, sin embargo los promotores de esta iniciativa instan a más empresas a sumarse a esta causa que nació en el año 2011.

"Es gratificante escuchar que esta iniciativa ya está llegando a zonas de Mozonte, Matagalpa, El Rama, en Cárdenas y todos los rincones del país, pudiéramos abarcar más lugares si más empresas se sumarán y realizarán sus donaciones”, resaltó María Rodríguez, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart.

Dina Ortez, voluntaria del programa destacó que "Nicaragua por ser una de las naciones vulnerables a los efectos del cambio climático, este ciclo se vio afectado por el déficit de lluvias en los departamentos del corredor seco, sin embargo beneficiarios aseguraron que las condiciones vendrán a reducir el impacto de hambre que atraviesan las familias en el campo”.

El programa del "Banco de Alimento" ha beneficiado un total de 48,000 mil familias nicaragüenses de los 18 departamentos del país, con donaciones de alrededor de 490 toneladas métricas de alimentos y productos de aseo.