FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Casa Pellas presenta su primer informe de RSE

Durante la presentación del informe, Casa Pellas brindó un importante reconocimiento a VOS TV por su Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso con la comunidad.


El informe sirve como guía para que la empresa identifique nuevas oportunidades de mejoras. Casa Pellas se ha caracterizado por crecer en Nicaragua de forma responsable y sostenible, con iniciativas que crean valor en los colaboradores, la comunidad y el medio ambiente.

Estas historias de valor –de cada acción y proyecto que ha ejecutado Casa Pellas– se reflejan en el primer informe de sostenibilidad comprendido entre el año 2014 - 2018. Gracias a las acciones que ha realizado la empresa, ha logrado beneficiar a más de 200 mil nicaragüenses de diferentes partes del país.

Nuestro informe cuenta con una dedicación especial en honor a Don Alfredo Pellas Chamorro, quien nos dejó un legado ejemplar como un extraordinario ser humano y empresario, que pensaba que el negocio debía ser un instrumento para hacer el bien a los demás, resaltó Desireé Solórzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas.

La presentación oficial del informe se realizó en un evento especial, asistieron representantes de las diferentes organizaciones aliadas, quienes recibieron un reconocimiento de Casa Pellas por su compromiso con la comunidad.

El compromiso de ser una empresa socialmente responsable está adherido en nuestro ADN. Este ha sido un largo camino donde cada uno de nuestros aliados ha dejado una huella imborrable en nuestra historia, y para la familia Casa Pellas tiene un significado muy importante la huella que han dejado al compartir su compromiso social con nuestra empresa, destacó Samantha Duarte, Asesora de Responsabilidad Social Corporativa Casa Pellas.

Reconocimiento al compromiso con la comunidad

Durante la presentación del informe, Casa Pellas brindó un importante reconocimiento a VOS TV por su Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso con la comunidad.

Yessenia Cortez, Directora de Contenido y Programación de VOS TV destacó que “desde la fundación de VOS TV hemos venido trabajando propuesta de valor, eso tiene que ver cómo impactamos la vida de los nicaragüenses, y creo que como medio de comunicación es importante de qué manera hacemos propuestas innovadoras desde el contenido de todos programas”.

Héctor Gaitán, Director de Donaciones de APROQUEN expresó que “Casa Pellas ha sido nuestra casa por 28 años que tiene fundado APROQUEN, y ha estado al lado nuestro, convirtiendo lágrimas en sonrisas. Nos sentimos muy honrados por recibir un reconocimiento”.