FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

FOTO: WALKIRIA CHAVARRÍA | VOS TV

Todo listo para la semana de RSE en Nicaragua


Cerca de mil participantes, entre ellas empresas, organizaciones, académicos y consultores independientes se sumarán a la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que se realizará del 14 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza en Managua.

El evento organizado cada año por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), este año tiene como lema "¡Actúa! Por una agenda sostenible ¡Sin dejar a nadie atrás!”, será un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias, herramientas y buenas prácticas de RSE.

"Sin menoscabo de la grave crisis política que atraviesa el país, por medio de este evento queremos propiciar un espacio de intercambios y pensamientos para la elaboración de una agenda única que impacte positivamente en la calidad de vida de nuestros grupos de interés: comunidad, proveedores, clientes, colaboradores y medio ambiente", manifestó Ariel Granera, presidente de la Junta Directiva de UniRSE.

Granera añadió que UniRSE "viene promoviendo consultas para unificar y aportar con una agenda común en el desarrollo de Nicaragua, teniendo como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conocidos también como Agenda 2030, temática que será abordadas durante el evento".

Gian Marco Palacios, también directivo de esta organización destacó que en el marco de la agenda, este jueves se llevará a cabo el XIV Foro Nacional de Responsabilidad Empresarial, donde participarán conferencistas nacionales e internacionales. Paralelamente se realizará la VIII Feria Nacional de Buenas Prácticas de RSE.