...
Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Fundación Carlos Slim promueve cursos gratuitos de formación en salud


Claro Nicaragua, empresa socialmente responsable, pone a disposición de las y los nicaragüenses cursos gratuitos de formación y actualización de conocimientos médicos, promovidos por la Fundación Carlos Slim, a través de la plataforma Salud Digital, con el fin de apoyar a profesionales de la salud y población en general ante la actual crisis sanitaria.

La Fundación Carlos Slim llevó a cabo una revisión y selección de cursos existentes en prestigiosas instituciones académicas y organizaciones de la salud como: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Organización Mundial de la Salud. Dichos cursos online fueron seleccionados basándose en los criterios de pertinencia, impacto curricular y facilidad de diseminación.

Para acceder a cualquiera de los cursos disponibles, lo usuarios solo deben ingresar a la dirección web: https://saluddigital.com/cursos-de-capacitacion-para-tratamiento-de-covid-19/ y seleccionar el que más sea de interés.


Dichos curos se dividen en cuatro bloques que facilitarán la selección previa:

  • Conceptos Generales: los usuarios podrán documentarse en temas generales, entre ellos la creación de un plan de acción para el hogar ante Covid-19.
  • Atención Hospitalaria: los profesionales de la salud conocerán herramientas de atención, equipo necesario y auto-cuido en centros hospitalarios.
  • ·Atención Ambulatoria: se brindan herramientas para tratar el tema de Covid-19 de manera responsable, además de informar sobre métodos de detección, prevención, respuesta y control ante la pandemia.
  • Otros Recursos: los usuarios encontrarán información general sobre la pandemia como los lineamientos de atención a pacientes, manejo clínico y recursos informativos de Covid-19.

Entre los cursos que se encuentran dentro de los bloques, los usuarios encontraran: Cursos Básicos de ventilación mecánica para Covid-19, eProtec: Infecciones respiratorias, Prevención y control de infecciones, causadas por el Coronavirus, evidencia relevante para cuidados críticos, entre otros más.