Vos TV

Vos TV

VosTV se une a la campaña para la protección de la niñez durante la pandemia

12 organizaciones se unieron a este esfuerzo a nivel internacional para contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia


El Movimiento Mundial por la Infancia (MMI) lanzó este miércoles a través de la pantalla de Vos TV la campaña “Niñas y niños protegidos ante el Covid-19”, la cual busca enviar mensajes claves para apoyar la continuidad educativa, la implementación de medidas de prevención frente a la pandemia y empoderar a personas de las comunidades más vulnerables del país, brindándoles información verificada a través de distintos medios de comunicación.

La campaña está siendo apoyada por Save the Children, Educo, Plan International, World Vision, Aldeas Infantiles SOS, Casa Alianza, Codeni, Children Believe, Unfpa, Terre de Hommes, Movimiento Infantil Luis Alfonso Velázquez y Unicef, organizaciones que forman parte del Movimiento Mundial de la Infancia, capítulo Nicaragua.

Para crear esta campaña las distintas organizaciones realizaron encuestas y estudios en diferentes zonas del país, para conocer las necesidades que tienen los niños y niñas ante la pandemia.

Mauricio Castillo director de Educo, Argentina Martínez directora de Save the Childrens y Oscar Chica director de Wold Vision fueron los encargados de cortar la cinta para dar por inaugurada la campaña. La actividad se realizó a través de la revista De Sol a Sol, como parte de ese compromiso de VosTV con la infancia.

“La campaña está dirigida hacia los padres, a líderes comunitarios y hacia los niños en general, de cómo desde la convivencia de la familia se pueden adoptar ciertos comportamientos que van dirigidos a la protección de los niños. Dentro de la misma intención del MMI queremos impulsar como los niños pueden estar conectados con la parte educativa para evitar que haya un retraso en el desarrollo de su aprendizaje”, dijo Gerardo Lara, director de Plan Internacional.

María José Arguello, directora de Casa Alianza, afirmó que con esta iniciativa las organizaciones que forman parte del MMI, están uniendo sus esfuerzos a nivel internacional para coadyuvar al cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, especialmente de los más vulnerables en tiempos de pandemia.