...
Vos TV

Vos TV

Educación técnica y Empleabilidad: ejes principales en la Tercera Temporada de Rompiendo Barreras



Rompiendo Barreras, un programa audiovisual creado para sensibilizar a la sociedad en temas de inclusión, igualdad de condiciones y oportunidades de personas con discapacidad.

Para la producción de esta nueva temporada, se creó una alianza estratégica con el Proyecto Aprendo & Emprendo, el cual facilitó las doce historias de éxito de jóvenes con discapacidad. Este proyecto, tiene casi cinco años de trabajar en Nicaragua con la finalidad de brindar oportunidades de acceso a educación técnica y empleos a jóvenes con discapacidad.

“Además de trabajar con los jóvenes con discapacidad, hemos hecho alianzas con 37 empresas privadas y con ello se han logrado beneficiar a más de mil jóvenes. Pero con Vos TV, es algo muy especial, porque el alcance que tenemos en el todo país es enorme, además estamos maximizando algo que ya estaba, me refiero al Programa Rompiendo Barreras, nosotros veníamos observando el impacto que ha creando en la población y lo logramos percibir como un recursos, que podríamos potenciar y fortalecer enfocándolo en los jóvenes” Juan Manuel Sánchez, sub director del Proyecto Aprendo & Emprendo.



Para la Gerente de VosTV Yessenia Cortez, esta alianza con Aprendo & Emprendo ha sido importante para impactar positivamente en nuestra audiencia y poder sostener esta visión de contenido educativo, que transforma sociedades y mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Cada temporada es diferente. En esta nos encontraremos con historias que nos llenan de energía y positivismo, al ver como éstos jóvenes Rompen Barreras en todo lo que hacen y emprenden” enfatizó la Gerente General de Vos TV

Primera historia

Este 01 de septiembre inicia la tercera temporada con el testimonio de Lideth Mayorga Rodríguez, una joven con deficiencia intelectual, con una historia de vida sorprendente y motivadora.



Es originaria de Managua, cuenta con unos padres maravillosos que la apoyan y aman incondicionalmente. Actualmente estudia la carrera de Mercadeo y Publicidad y paralelo a ello, labora en una empresa que ofrece servicios de avalúos, lugar que lo describe como su segundo hogar.

Sus líderes y compañeros de labores expresan que es una bendición tenerla en la empresa, les ha enseñado a ser más empáticos, sociables y optimistas. Diario aprenden de ella.