Vos TV

Vos TV

VosTV participa en Conferencia Internacional de Liderazgo Virtual

La conferencia se realizó en el marco de la Alianza Internacional para una Corea Unificada


Yessenia Cortez, gerente general de VosTV, participó este jueves como panelista principal de la Conferencia Internacional de Liderazgo virtual (ILC2021), organizada por la Federación para la Paz Universal (UPF por sus siglas en inglés), donde destacó el papel de los medios de comunicación en la construcción de la paz.

“Me siento horada de unirme a esta iniciativa. Sabemos que hay muchos retos y desafíos y el papel de los medios es clave en este proceso. VosTV es un medio de comunicación que promueve el orgullo nicaragüense, el talento y la cultura de nuestro país, de manera responsable. Somos consientes de que, además, de estar en nuestra posición como medios de comunicación, nos convierte en un actor privilegiado, para el cambio positivo y que podemos sensibilizar a través de nuestros medios de televisión y plataformas digitales", expresó Yessenia Cortez.

La intervención de Cortez sobre las "Responsabilidades de los Medios de Comunicación en Asia-Pacífico", es parte del programa ILC2021 que de desarrolla desde el 28 de abril hasta este este jueves, en donde también se abordan temas como la paz, el desarrollo económico, el arte y la cultura.

En la conferencia convocada por la Asociación Internacional de Medios de Comunicación para la Paz (IMAP), participaron distintos panelistas internacionales, entre ellos periodistas y dirigentes de medios de comunicación de Estados Unidos, Perú y Chile.

“Debemos ser responsables para construir puentes no paredes. El mundo de hoy pasa por muchos problemas políticos y ambientales, coincidimos que vale la pena educar en valores, los medios de comunicación estamos llamados para ese desafío”, manifestó Cortez.

VOSTV es un medio de comunicación que continúa apostando a la creación y producción de contenido nacional de calidad; variado, responsable, innovador y entretenido, con el fin de promover la cultura nicaragüense.

Para 2021 tenemos muchos más retos con el lanzamiento de nuevos programas y nuevas temporadas de impacto social que contribuyen desde la propuesta audiovisual con entretenimiento-educativo de VOSTV a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y donde cada actor económico, social y ambiental puede involucrarse.

La UPF es una ONG con presencia en los cinco continentes, que apoya la labor de las Naciones Unidas, en particular en áreas donde hay severos conflictos, y es indispensable la construcción de la paz.

UPF también fomenta la armonía interreligiosa, la educación para la paz y el fortalecimiento de la familia.