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La gestión de la comunicación: ayuda a crear buenas relaciones entre empresas y consumidores


En la actualidad, con el uso de las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales es más fácil que el público externo, en este caso los consumidores, tengan más facilidad de expresar su inconformidad en cuanto a los servicios que brinde cualquier empresa. Esto quiere decir que las organizaciones deben de estar aún más comprometidas con sus stakeholders y funcionar de acuerdo a su Misión, Visión y Valores. Los directivos y los líderes juegan un rol importante en este sentido.

Derechos del Consumidor

La buena relación entre marca y consumidores es importante en todo negocio, sobre todo porque en Nicaragua desde hace cuatro años, existe una legislación que plantea el derecho del consumidor como derechos humanos. Según expertos, los modelos de negocios deben de adaptarse a esos derechos. La Ley 842 “Ley de protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias” garantiza a las personas consumidoras y usuarias la adquisición de bienes o servicios de la mejor calidad y con un bien servicio. Ahora las empresas pueden fácilmente empañar o construir su reputación en las redes sociales. Hoy en día, los consumidores tienen un poder valioso para hacer ascender o descender una marca. A través de la gestión de la comunicación estratégica se puede resolver una crisis interna y externa de una empresa, según expertos. Foto de portada: Internet Margin Pozo / Periodista mpozo@vostv.com.ni