Firma de acuerdo de organizaciones: UniRSE, Fundación Avina y Heifer Internacional. Foto: Margin Pozo

Firma de acuerdo de organizaciones: UniRSE, Fundación Avina y Heifer Internacional. Foto: Margin Pozo

Organizaciones firman acuerdo para promover una cultura empresarial responsable

En un contexto global donde se necesita un mayor rol de las empresas y la sociedad civil para construir bienes públicos y nueva economía urge crear espacios de articulación con metas concretas.


Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), forma parte de la agenda de algunas empresas, por ello Fundación Avina, Heifer International y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, firmaron un acuerdo para promover una cultura empresarial responsable y un desarrollo sostenible, tanto en Nicaragua como en la región centroamericana.

Cobertura Nacional

El representante de Fundación Avina, Edgard Bermúdez, indicó que el modelo de intervención bajo este acuerdo es de cobertura nacional, priorizando los sectores agropecuario y avícola, con el propósito de que ellos implementen la sostenibilidad en sus planes de negocios.

Heifer International, compartirá experiencia con los pequeños productores nicaragüenses, sobre los resultados que han obtenido a lo largo de estos años, en cuanto a la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las acciones ejecutadas.

Hacen falta más esfuerzos

El director ejecutivo de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), Matthías Dietrich, considera que aunque están trabajando con empresas del país en la inclusión de una agenda sostenible, aún hacen falta más esfuerzos de parte de los empresarios para lograr resultados más visibles.

En los próximos meses se verán los resultados de la firma de este acuerdo, según estas organizaciones, iniciarán con el proceso de selección de las zonas donde trabajarán.