Especialistas en RSE proponen soluciones para mejorar la cultura de movilidad urbana en Managua

Los habitantes de la ciudad de Managua, a diario se enfrenten a muchos desafíos para movilizarse, entre ellos: congestión en las vías, inseguridad en el transporte urbano colectivo y falta de espacios para ciclismo


Los habitantes de la ciudad de Managua, a diario se enfrenten a muchos desafíos para movilizarse, entre ellos: congestión en las vías, inseguridad en el transporte urbano colectivo y falta de espacios para ciclismo; situación que se puede mejorar con el apoyo del sector público y privado, según especialistas.

Las sociedades modernas demandan una alta y variada movilidad, que garantice los desplazamientos de personas y productos de una forma económicamente eficaz y segura, pero todo ello sometido en la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad.

Soluciones

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, indicó que están trabajando para lograr que la ciudad de Managua sea más integral, segura y con nuevas oportunidades laborales. Asimismo, se está invirtiendo en infraestructura para atraer a más turistas.

Agustín Jarquín Anaya, miembro de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos de Managua (ANIA), expresa que en la capital, los peatones y los ciclistas no tienen seguridad al circular por la vía pública. De igual forma se necesita ampliar las vías para que descongestionar el tráfico.

La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), sugiere que el sector público y privado una esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Según especialistas, las ciudades necesitan modelos de movilidad inteligentes con sistemas de transporte sostenibles en favor de la economía eficiente, de la salud ambiental y del bienestar de sus habitantes.