La sostenibilidad en el sector empresarial

La sostenibilidad es un objetivo global de futuro y requiere inversiones y cambios integrales que quizás no permitan obtener beneficios inmediatos, pero sí a largo plazo.


El ser una empresa sostenible requiere de la incorporación plena de las dimensiones social y ambiental en la estrategia empresarial. Solo con un uso balanceado y responsable de los recursos naturales es que podremos crear un mundo más sostenible para todos.

Las empresas, al ser sustentables, tienen muchas ventajas económicas, sobre todo en momentos de crisis. Por ello, los especialistas recomiendan la creación de manuales de gestión de riesgos y la implementación de estrategias de comunicación sostenible para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Desde el mes de abril, algunas empresas de nuestro país han tenido pérdidas económicas y esto ha tenido repercusiones no sólo en el giro de negocio, sino también en los colaboradores. Por ello en el segmento ProfundizaRSE, hablamos sobre la importancia de la sostenibilidad para las empresas, desde el enfoque económico.