Liderazgo empresarial. / Fotografía: comofuncionaque.com

Liderazgo empresarial. / Fotografía: comofuncionaque.com

Liderazgo empresarial en tiempos de crisis

Hoy día, para enfrentar los grandes desafíos económicos, sociales y políticos, las empresas necesitan de ejecutivos y gerentes con ciertos rasgos de liderazgo.


Hoy día, para enfrentar los grandes retos globales, económicos y sociales, las empresas necesitan de ejecutivos y gerentes con ciertos rasgos de liderazgo.

El liderazgo empresarial facilita que algunos grupos de interés puedan adaptarse a los cambios requeridos por la precariedad económica, logrando que se mantenga la calidad de sus productos o servicios y proteger la mayor cantidad de empleos posible en momentos de crisis.

Los líderes deben ser excelentes agentes de cambio, con la flexibilidad, innovación y capa­cidad de transmitir mensajes con visión, sin dejar de incluir a sus equipos en el proceso, es decir, a los colaboradores. Es importante escuchar opiniones o sugerencias de ellos de cómo superar la crisis.

Según especialistas, es necesario que todo líder trabaje con planificación de gestión de crisis preventivas y reactivas con estrategias que ayuden al crecimiento del modelo de negocio.