Preservar el medioambiente, una responsabilidad compartida

Una de las propuestas de ANIFODA para preservar el medio ambiente en el país, es el Programa Campo Limpio.


El Programa Campo Limpio, es un proyecto liderado por la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA), que tiene como propósito cumplir con la responsabilidad compartida de las empresas miembros de ANIFODA para mantener libres los campos de los envases plásticos de agroquímicos.

Según datos de esta asociación, publicados en su sitio web, entre 2008 y 2016, el Programa Campo Limpio ha recuperado y procesado 1 millón 478 mil 523 envases vacíos de agroquímicos, que equivalen a 7 mil 189 pacas y suman unos 314 mil 400 kilogramos de plástico reciclado.

Luis López, coordinador de programas de ANIFODA, indica que estas capacitaciones son brindadas de forma gratuita a empresas, productores y sociedad civil y a quienes deseen obtener información sobre uso adecuado de envases plásticos de agroquímicos, reciclaje, uso de equipo de protección correcto, entre otros temas.

Por otro lado, esta asociación demuestra con hechos que los envases plásticos se pueden convertir en materia prima para elaborar productos como muebles.