UniRSE promueve prácticas de materialidad

Las prácticas de materialidad siguen siendo un tema relevante para las empresas y organizaciones en Nicaragua. UniRSE apuesta en fortalecer esta materia en nuestro país y hoy concluyó un taller sobre este tema.


Un total de 15 representantes de empresas y organizaciones concluyeron con éxito un taller sobre análisis de la materialidad para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el propósito de adoptar prácticas que les permitan a las empresas conectar con los objetivos de negocios para la toma de decisiones.

"Por ejemplo, estamos tratando temas de las relaciones que tienen las empresas con sus clientes, compradores y proveedores" explica Matthias Dietrich, director ejecutivo de uniRSE.

Algunas empresas ya han aplicado estas prácticas y afirman tener buenos resultados, porque les ha permitido fortalecer su gestión de estrategia de sostenibilidad. Tal es el caso de Cukra Industrial.

"Este conocimiento dentro de nuestra empresa nos ayuda fortalecer nuestro sistema de trabajo entre los colaboradores, accionistas y la misma comunidad" sostiene Luis González de Cukra Industrial.

El proyecto fue impartido por la Unión Nicaraguanse para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y contó con el apoyo del gobierno de Luxemburgo.