Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

Hospital Vivian Pellas realiza Simposio sobre Neurociencia

Durante el simposio se habló sobre problemas neurales y otros temas de salud general.


La salud mental en Nicaragua es uno de los temas que apremian y de los que se habló hoy en el III Simposio de Neurociencia del Hospital Vivian Pellas.

Los suicidos también es otro de los padecimientos de este siglo XXI que deben alertar a los especialistas de Nicaragua y el mundo, aseguró la doctora Mariela Mejía, psiquiatra infantil.

"Debemos de buscar ayuda por el servicio de salud mental dado que es un tema muy poco tocado debido a que la psiquiatría o el profesional de la salud está muy estigmatizado, entonces es necesario que podamos exponer este tipo temas ante los médicos y demás personas que quieran informarse al respecto y más en la situación de estrés en que nos encontramos ahora", dijo Mariela Mejía, psiquiatra infantil.

En el simposio que participaron alrededor de 150 profesionales de la salud, también se habló sobre problemas neurales y otros temas de salud general.

"Estamos haciendo nuestro simposio de neurociencia sobre todo con el objetivo de enfocar las emergencias en neurociencias, los objetivos acá son que nuestra población médica, los doctores, conozcan el manejo adecuado de estas emergencias", explicó el doctor Jorge Martínez Cerrato, Jefe del área de neurociencia del Hospital Vivian Pellas.

El doctor Serrato afirmó que entre los temas a exponerse se encuentran el intento de suicidio, trauma craneal, estado epiléptico de pacientes, cefaleas y otras emergencias.