Profesionales de la salud se actualizan en cirugía laparoscópica


Nicaragua avanza en el tema de la cirugía laparoscópica básica, la que permite una recuperación rápida ante cualquier problema físico que haya sido resuelto.

"El desarrollo de las técnicas laparoscópicas han revolucionado el abordaje de las patologías en el ámbito quirúrgico. Dichos avances aplicados a la restitución de la salud demandan de los especialistas un constante proceso de actualización y entrenamiento en nuevas técnicas", expresó el Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios, Subdirector Médico del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

El Hospital Militar anualmente ejecuta 11 mil cirugías laparoscópicas, siendo la pionera en este método clínico, por lo que desarrollaron un curso para sus médicos civiles y militares, especialistas en cirugía general, ginecología y urología, técnicos quirúrgicos, jefes de servicio de cirugía y estudiantes del último año de la carrera de medicina.

"Estos cursos para el personal asistencial contribuyen a obtener más conocimientos y mejorar las habilidades prácticas en esta cirugía", aseguró Turcios.