Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Más de 400 profesionales de la medicina asisten a Congreso Médico Nacional


Este fin de semana Managua fue sede del XLIX Congreso Médico Nacional en el que asistieron todas las especialidades de la medicina a fin de estar en constante actualización, indicó Grethel Solís, Presidenta de la Asociación Médica Nicaragüense.

"Aquí médicos generales, especialistas, internistas además de estudiantes de la carrera de medicina buscan todos actualizarse para ofrecer una adecuada y mejor atención a sus paciente”, destacó la doctora Solís.

Entre los temas que especialistas nacionales abordaron durante las conferencias del congreso fue la preocupación que existe con la propagación del dengue en Nicaragua, así como el de la salud materna infantil.

"El impacto que nosotros pretendemos obtener con la asistencia al foro es la actualización académica y científica porque el gremio siempre busca ir transmitiendo esos conocimientos hacia sus pacientes”, resaltó la doctora Verónica Avilés, Coordinadora del Congreso Médico Nacional.

También se abordó los temas de cirugías generales, nuevas infecciones en el cuerpo humano y los traumas craneoencefálicos por accidentes laborales y de tránsito donde las cifras son altas en Nicaragua.

Al foro asistió la Directora Médica del Hospital Vivian Pellas quién reconoció la importancia de este tipo de eventos que fomentan la actualización de los médicos.

El Congreso Médico Nacional coincidió con la celebración del día del médico nicaragüense que se realiza cada año los 26 de octubre.