Foto Walkiria Chavarría.

Foto Walkiria Chavarría.

UAM firma convenio con Instituto de Medicina Legal


Estudiantes de las Facultades de Medicina y de Derecho de la Universidad Americana (UAM) ahora podrán fortalecer su formación profesional e investigación científica en el área de medicina legal y ciencias forenses gracias a un convenio que dicha casa de estudios firmó este jueves con el Instituto de Medicina Legal (IML).

Con este convenio se abre camino para que ambas instituciones fortalezcan sus lazos de colaboración y permitirá a los estudiantes una formación de alto nivel acompañada de prácticas profesionales.

"Estamos contentos de establecer esta relación con el IML en pro de la formación de nuestros estudiantes quienes aplicarán sus conocimientos y habilidades adquiridas para beneficio de la población nicaragüense", sostuvo Martín Guevara, rector de la UAM.

Como parte de los alcances de este acuerdo, los estudiantes de esta alma mater podrán realizar sus tesis profesionales e investigaciones con las tutorías de especialistas forenses del IML.

Asimismo, la facultad de Medicina de la UAM "recibirá del IML tejidos, órganos, cadáveres u otros materiales que sean utilizados como medios de aprendizaje por los estudiantes", según permita la Ley señala parte del comunidado institucional de la casa de estudios.

En el marco de este convenio la UAM anunció la apertura de un postgrado en medicina forense además dispondrá de un programa de becas dirigido a los profesionales del IML para que puedan cursar en dicha universidad procesos de actualización.