Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

37 nuevos doctores en Medicina y Cirugía se gradúan del Centro Superior de Estudios Militares

La novena promoción de doctores en medicina y cirugía fue dedicada al Doctor Felipe Moncada.


El Ejército de Nicaragua realizó la IX promoción de la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez del Centro Superior de Estudios Militares, dedicada al Doctor Luis Felipe Moncada.

Teniente Coronel José Leonel Rugama del Ejército de Nicaragua

El Teniente Coronel José Leonel Rugama expresó que los graduandos han cumplido con los requisitos para obtener su título de Doctor en Medicina y Cirugía, cursando y aprobando todas las asignaturas, así como los cinco módulos del internado rotatorio.

“Elaboraron su trabajo de investigación dirigidos por un tutor médico especialista del Hospital Militar, el cual cumple con todos los pasos del método científico de las investigaciones biomédicas, defendieron y aprobaron ante un tribunal examinador su trabajo monográfico, cumpliendo con este requisito; el último para optar al título”, mencionó.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, miembros del cuerpo médico militar y la Comandancia General del Ejército de Nicaragua.

“En nombre del Centro Superior de Estudios Militares de la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa y de la Escuela de Medicina Teniente Coronel y Doctor Sergio Martínez Ordoñez; les confiero el título de Doctor en Medicina y Cirugía ¡Felicidades!”, indicó el General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

De los 37 nuevos doctores en Medicina y Cirugía, dos fueron ascendidos al grado de Teniente.

Doctor Juan Carlos Aguilar, graduado de la Facultad de Ciencias Médicas.

“Desde que iniciamos este viaje, dicen que ya no somos los mismos de antes. Nuestra familia y amigos aquí presentes pueden dar fe de ello. Esa transición es razón para enorgullecerse, ya que no hay cosa más positiva en la vida como crecer, aprender y vivir”, resaltó el Doctor Juan Carlos Aguilar, graduado de la Facultad de Ciencias Médicas.

La carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Doctor Juan Ignacio Gutiérrez está enfocada en el servicio a la comunidad y cuenta con herramientas que permiten una mejor formación académica.