Hospital Vivian Pellas cuenta con ventilador de alta frecuencia.

Hospital Vivian Pellas cuenta con ventilador de alta frecuencia.

Hospital Vivian Pellas recibe ventilador de alta frecuencia para mejorar salud de neonatos

Este equipo de última generación cuenta con estándares de calidad que no estaban disponibles hasta ahora en el país


El Hospital Vivian Pellas sigue dando saltos tecnológicos y médicos, importantes para el futuro de la salud en el país, con la adquisición de un ventilador neonatal de alta frecuencia, el primero en el país de su categoría, el cual garantizará una mejor salud para los recién nacidos.

Según el doctor Fernando Mora, pediatra de neonato, la frecuencia respiratoria que brinda una máquina convencional de neonato oscila entre 80, 60 y 120 respiraciones por minutos, pero con el ventilador de alta frecuencia los pacientes neonatales del Hospital Vivian Pellas recibirán una ventilación desde 600 hasta 1,200 respiraciones, lo cual garantiza el cuido de la presión en los bebés.

“No es solamente para los pacientes del hospital, si no que lo que pretendemos es que se convierta en un centro de referencia para pacientes con fallo respiratorio hipoxémico, es decir, los pacientes que con las máquinas convencionales no logramos oxigenar y requieren este tipo de tecnología”, aseguró el doctor Mora.

Este equipo de última generación cuenta con estándares de calidad que no estaban disponibles en el país, por lo que su llegada al Hospital Vivian Pellas es catalogada como una revolución tecnológica en adquisiciones médicas del país.
La capacitación del personal, también asegura que esta revolucionaria máquina eleve a los mejores estándares de calidad en la atención a los neonatos del país.

“La verdad es que este equipo que adquirimos en el Hospital Vivian Pellas nos va ayudar para pacientes que requieren más que un ventilador convencional, nos servirá para pacientes con una patología específica y patologías que requieren una alta frecuencia. Nosotros estamos capacitados para utilizar este equipo con la ayuda de los médicos”, aseguró Ivania Fernández, jefe de neonato del hospital.

De esta manera el Hospital Vivian Pellas sigue apostando a la tecnología médica de punta con una atención de primera, personalizada y de calidad internacional para las familias nicaragüenses. Además el hospital implementará nuevos proyectos médicos que incluyen equipos únicos el país y vanguardistas a nivel mundial.