Propósito de año nuevo: ir al gym, ¿cómo lograrlo y no fallar en el intento?


El año 2020 ha iniciado y muchos se plantean este mes de enero metas y propósitos, sin embargo, son pocos los que logran cumplirlos. Si eres de los que se ha propuesto entrar al gimnasio por cuidar tu salud o estética física te contamos cómo conseguirlo y qué objetivos debes fijarte.

"Creo que las personas para entrar a un gym necesitan primero tener una buena motivación y segundo hay que darse cuenta que hoy se entrena por salud y evitar tantas enfermedades que padecen las personas por falta de actividad física", asegura Jimmy Medrano, entrenador personalizado.

Después de que te hayas comprometido en cumplir tu meta de año nuevo los entrenadores recomiendan que las personas deben pasar a un segundo nivel que es acompañar sus ejercicios con un plan de nutrición adecuado para obtener mejorar resultados si es el caso que se quiera lucir un cuerpo fitness o bajar de peso.

En estos casos, es necesario asistir a un nutricionista para que puedan llevar un proceso de alimentación bien balanceado porque la base para obtener buen rendimiento y resultado es una alimentación sana, indica Edgar Loásiga, entrenador personal del Fit Club.

Sin embargo, no solo en los gimnasios se puede lograr esta meta de año nuevo que te has planteado, tambien en la casa, un parque o hasta en un espacio abierto se puede realizar diferentes rutinas de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu condición física.

"Hay que tomar encuenta que la gente exitosa se levanta comúnmente a las 5 de la mañana y se debe aprovechar ese horario para salir a correr e incluso realizar nuestras rutinas en la casa si no tienes muchos recursos económicos para poder pagar un gimnasio", expresa Billy Moraga, entrenador personal.

El Mapa de Padecimientos del Ministerio de Salud refleja que las enfermedades que están matando a los nicaragüenses son el cáncer, los infarto agudos, la diabetes, enfermedades renales y accidente cerebrovasculares. La tasa de mortalidad en Nicaragua durante el año 2017 y 2018 fue de un promedio del 35% de cada 10,000 habitantes.