Foto cortesía.

Foto cortesía.

Recuperados de coronavirus podrían enfrentar deficiencias pulmonares


Pese a haberse recuperado del coronavirus, enfermedad declarada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos pacientes podrían enfrentar serias secuelas, entre ellas, una disminución en las funciones pulmonares.

La autoridad hospitalaria en Hong Kong (China), informó esta semana que ciertos pacientes que aún estaban en observación presentan falta de aire cuando caminan rápido.

“Ciertas personas ya dadas de alta no son capaces de realizar actividades que antes desempeñaban con normalidad”, dijo Owen Tsang Tak-yin, director médico del centro de enfermedades infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret, en Hong Kong.

Además de expresar fatiga cuando aceleran el paso, “algunos pacientes pueden tener una reducción en su capacidad pulmonar de entre el 20 al 30%”, dijo el médico.

Sin embargo, el doctor Tsang destacó que aún falta medir los efectos a largo plazo que podría generar el coronavirus, también conocido como Covid-19.

La Comisión Nacional de Salud de China declaró que esta nación ya había superado el punto máximo de casos de coronavirus, y ahora, según la OMS, es Europa el “epicentro de la pandemia”.

Datos recientes de la OMS contabilizan más de 140,000 casos y 5,300 muertes a nivel mundial.