Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

China aprueba patente de vacuna contra el coronavirus

La vacuna aún se encuentra en la fase tres de ensayos clínicos


La Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés), aprobó la primera patente de una vacuna contra el Covid-19.

La vacuna aún está en la tercera fase de pruebas, pero según SIPO, podría "ser producida en masa en un breve periodo de tiempo".

Esta vacuna que ha sido desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino, después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

"Ad5-nCoV" es el nombre que han dado las autoridades de salud de China a la vacuna, la cual utiliza un virus debilitado del resfriado común (un adenovirus tipo 5), para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Según la prensa local, su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune.

La noticia se da una semana después que Rusia anunciara una vacuna contra el Covid-19, la cual también se encuentra en fase tres de ensayos clínicos.