Foto Cortesía

Foto Cortesía

Estados Unidos invertirá más de 400 millones de dólares en un tratamiento contra el Covid-19

El medicamento lo elabora la farmacéutica AstraZeneca.


El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca anunció este lunes que el Gobierno de los Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares para el desarrollo y distribución a gran escala de un tratamiento con el coronavirus que están elaborando y que ya se encuentra en la última fase de lo ensayos clínicos.

El medicamento “AZD7442” es una combinación de dos anticuerpos de larga duración originados de pacientes recuperados de Covid-19.

A través de un comunicado, AstraZeneca informó que con esta inversión, que asciende a casi 500 millones de dólares, el Gobierno estadounidense aportará al desarrollo y distribución de 100,000 dosis para finales de este años y podrá tener acceso para 2021 para un millón más.

El acuerdo, según Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, “ayudará a acelerar el desarrollo de nuestra combinación de anticuerpos de larga duración que tiene el potencial de proporcionar un efecto inmediato y duradero tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones por Covid-19”.

El fármaco “AZD7442” ya se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos, los cuales se estarán realizando en Estados Unidos “y otros lugares en los que participarán 6,000 adultos para la prevención de la enfermedad”.

A finales de agosto, AstraZeneca inició con la fase 1 de este medicamente, que ya había sido financiado también por Estados Unidos con un monto de 25 millones de dólares.

AstraZeneca también desarrolla en conjunto con la Universidad de Oxford una vacuna contra el Covid-19, siendo esta una de las más prometedoras hasta el momento, sin embargo, en Estados Unidos las pruebas de este medicamento están actualmente paralizadas luego de conocerse una enfermedad “inexplicable” en uno de los participantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta hasta el momento 35 vacunas candidatas que continúan con su proceso de ensayos clínicos en humanos en todo el mundo.