Foto Cortesía

Foto Cortesía

Remdesivir no tiene ningún efecto en pacientes con Covid-19, dice la OMS

Estos son los datos que reveló un estudio de la OMS.


Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el medicamento antiviral Remdesivir, uno de los tratamientos más prometedores en la lucha contra el Covid-19, tiene un efecto prácticamente nulo para prevenir las muertes por esta enfermedad.

El Remdesivir “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por Covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, señala estudio publicado en la página web de la OMS.

Lea: Los casos diarios de Covid-19 en Europa superan el pico registrado en abril, dice OMS

Otros tres tratamientos (hidroroxicloroquina, lopina/ritonavir e infertón) presentaros los mismos resultados, es decir, parecían tener poco o ningún efecto sobre la mortalidad de 28 días o en el curso hospitalario de Covid-19 entre los pacientes”.

Los demás usos de los fármacos, por ejemplo, en el tratamiento de pacientes en la comunidad o para la prevención, tendrían que examinarse mediante diferentes ensayos, refleja el reporte de la organización.

La OMS comunicó que el progreso logrado en el estudio “Solidarity Therapeutics Trial” muestra que es posible realizar grandes ensayos internacionales, incluso durante una pandemia, y ofrece la promesa de responder de manera rápida y confiable preguntas críticas de salud pública relacionadas con la terapéutica.

Los resultados, presentados en el ensayo Solidarity, estudió los efectos del Remdivisir y otros tres medicamentos en 11,266 pacientes ingresados en los hospitales a nivel mundial.

Actualmente, se están considerando para evaluación nuevos medicamentos antivirales, inmunomoduladores y anticuerpos monoclonales anti-SARS COV-2, indicó la entidad mundial de salud.