Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Minsa anuncia proceso de vacunación contra el Covid-19

El Minsa reveló la información durante una conferencia de prensa.


El Gobierno de Nicaragua anunció a través del Ministerio de Salud (Minsa) que "próximamente" iniciarán con los preparativos para vacunar contra el Covid-19 a grupos de mayor riesgo.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades sanitarias dieron a conocer la noticia, sin embargo, no dieron mayores detalles de cómo se estará realizando este proceso, pero confían en iniciar este 2021.

“Ya nos estamos preparando para la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para las poblaciones en mayor riesgo y vamos a iniciar este 2021", dijo Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del Silais Managua.

Lea: Estos son los 10 países de América Latina que no pagarán por una vacuna contra el Covid-19

Aunque resaltaron que el proceso será "próximamente", el Minsa no dio información sobre si ya tienen elaborado un plan de vacunación contra esta enfermedad.

Tampoco se sabe si es la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech la que se estaría aplicando a la población.

Nicaragua es una de las 10 naciones de América Latina que estaría recibiendo la vacuna del Covid-19 de forma gratuita, gracias al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A la fecha el país tiene un acumulado de 6,097 casos de coronavirus, 166 fallecidos y 4,225 recuperados.

Más: UMN exige al Gobierno de Nicaragua un plan de vacunación contra el Covid-19

Dávila continuó explicando que este año se dará prioridad en la lucha antiepidémica con la aplicación del BTI (Bacillus Thuringiensis Israelensis) en todo el territorio nacional.

El BTI es el producto que utiliza el Minsa para eliminar los criaderos de zancudos.

Para contener el dengue, el zika y el chikungunya, el Minsa tiene previsto una jornada de 7 ciclos de aplicación del BTI en el país y trabajarán en el fortalecimiento del plan de emergencia sanitario local.