Foto Cortesía

Foto Cortesía

Bajan los casos de Covid-19 a nivel mundial

Esta noticia demuestra que el virus se puede controlar, dijo la OMS.


Por tercera semana consecutiva, el número de nuevos casos de Covid-19 reportados a nivel mundial disminuyó, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Todavía hay muchos países con un número creciente de casos, pero a nivel mundial, esta es una noticia alentadora”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus, director de la OMS.

El experto aseguró que las cifras muestran que el virus se puede controlar, incluso con las nuevas variantes en circulación.

“Y demuestra que, si seguimos con las mismas medidas de salud pública probadas, podemos prevenir infecciones y salvar vidas”, agregó.

No obstante, Tedros advirtió que el año pasado también hubo momentos en casi todos los países en donde los casos disminuyeron, pero los Gobiernos no supieron adaptarse a esta situación, además de que las personas bajaron la guardia por lo que el virus resurgió.

“A medida que se implementan las vacunas, es vital que todos sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo y a los demás. Es vital que los gobiernos permitan a las personas tomar las decisiones correctas, ya sea facilitando el cumplimiento de la cuarentena o haciendo que los lugares de trabajo sean más seguros”, explicó el director de la organización.