Cortesía

Cortesía

Japón entrega al Minsa más de $400 mil en suministros para combatir la covid

La donación la hizo a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


El Gobierno de Japón donó al Ministerio de Salud (Minsa) suministros valorados en más de 400 mil dólares, para combatir la pandemia y fortalecer la cadena de frío que permite mantener las vacunas anticovid.

La donación la hizo a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El Minsa recibió 80 refrigeradoras, 125 cajas de frío y refrigerantes para ampliar la capacidad de almacenamiento de las vacunas.

La ministra de salud, doctora Martha Reyes, refirió que han estado recibiendo apoyo de Japón "a través de Unicef, en relación a equipos de cadena de frío, pero también recibimos equipos para fortalecer el sistema de información, que ha sido un aspecto importante en el desarrollo de la respuesta ante la Covid-19”.

Reyes agregó que hasta la fecha se ha alcanzado el 89% de vacunación con primeras dosis a nivel nacional y "cerca del 74% de nuestra población ha recibido esquemas completos de vacunación".

El embajador de Japón, Señor Kazuhito Nakamura, expresó su placer de participar en la cuarta entrega de equipos en el marco de donación en apoyo de cadena de frío del Minsa.

“En total, Japón donó 1.5 millones de dólares a través de Unicef, para apoyar en el mejoramiento de la cadena de frío del Minsa y además hemos donado a través de Covax, vacunas Astrazeneca fabricadas en Japón”, resaltó.