Cortesía

Cortesía

China entrega a Nicaragua donación de equipos médicos

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, China ha aportado a la salud pública mundial 2 mil 200 millones de dosis de vacunas, según autoridades.


El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este lunes 08 de agosto, cunas térmicas, monitores, ventiladores y desfibriladores, entre otro equipos por parte de la República Popular China.

Este país además entregó 6 contenedores con 26 productos médicos, batas, mascarillas y guantes para la protección de los trabajadores sanitarios, cuyo monto es de un millón 113 mil dólares.

“Son 12 productos de reposición periódica y el resto de los productos tienen que ver con equipos de protección, para asegurar las condiciones del personal de salud en aquellos espacios en que se necesita garantizar las condiciones que el personal requiere de batas, mascarillas, guantes, para asegurar su protección y garantizar la atención de la población”, dijo la doctora Martha Reyes, titular del Minsa.

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, China ha aportado a la salud pública mundial 2 mil 200 millones de dosis de vacunas, según el embajador de la República Popular de China.