EFE

EFE

El Salvador registra dos nuevos casos de viruela símica y suma cuatro

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América se han confirmado 36.784 contagios.


El Ministerio de Salud de El Salvador informó que detectó dos casos más de viruela símica, con lo que suman al menos cuatro contagios.

La fuente indicó en sus redes sociales que se trata de dos hombres de 31 y 66 años, quienes se encuentran en una situación "estable y en seguimiento de contactos".

Añadió que ambos casos son "sin relación entre ellos y ya se encuentran cumpliendo el protocolo médico", sin precisar el hospital o centro médico en el que se encuentran.


El 30 de agosto pasado, el Minsal informó de su primer caso de viruela símica, una mujer de 28 años que tuvo contacto con personas que "llegaron al territorio desde Estados Unidos".

Mientras que el 10 de septiembre se informó sobre el contagio de un hombre de 40 años.

La viruela del mono se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus, explicó la cartera sanitaria, y añadió que los síntomas pueden ser leves o severos.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América se han confirmado 36.784 contagios, 533 son "casos probables" y se computan 4 muertes hasta el 16 de septiembre.