EFE

EFE

UE promete 715 millones de euros contra el sida, la tuberculosis y la malaria

La intención es salvar 20 millones de vidas y evitar más de 450 millones de infecciones.


La Unión Europea destinará 715 millones de euros entre 2023 y 2025 para combatir el sida, la tuberculosis y la malaria en todo el mundo, según prometió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la séptima conferencia de donantes de la organización Global Found.

"Tras aunar fuerzas para combatir la covid-19. debemos encauzar el rumbo para derrotar otras enfermedades mortales. (...) Por eso incrementaremos en 715 millones de euros la contribución de la UE al Global Found", dijo Von der Leyen en el acto, organizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en los márgenes de la 77 Asamblea General de la ONU.


La contribución de la UE se financiará en base al presupuesto comunitario, pero si se tienen en cuenta las aportaciones que los países europeos hacen a título individual, los Veintisiete ofrecerán más de 4.000 millones de euros entre 2023 y 2025, informó la Comisión Europea en un comunicado.

El objetivo del Global Found es recaudar al menos 18.000 millones de dólares, con la intención de salvar 20 millones de vidas y evitar más de 450 millones de infecciones.

Suscribite a nuestro canal de YouTube