Referencial

Referencial

¿Cómo saber si tengo depresión? Un experto aclara todas tus dudas

Melba Bermúdez, psicóloga clínica y docente universitaria, te explica cuáles son los principales síntomas.


Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que durante el primer año de la pandemia de la Covid-19, la ansiedad y la depresión aumentó un 25%.

Asimismo, reveló que este aumento afectó más a las mujeres que a los hombres, y a los jóvenes, especialmente los que tenían entre 20 y 24 años, más que a los adultos mayores.

Melba Bermúdez, psicóloga clínica y docente universitaria, expresa que muchas personas no están prestando atención a algunos signos o síntomas asociados a la depresión, y que este trastorno mental podría conllevar a la decisión de poner fin a la vida.

Pero ¿Cómo saber si tengo depresión?

Según Melba, algunos de los síntomas más frecuentes de la depresión son: bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza casi todo el tiempo, irritabilidad, desesperanza, inutilidad, pesimismo ante el futuro y deseo de muerte o de suicidio.

En la parte física, se tiene que prestar atención cuando dejan de realizar actividades que antes solían hacer con gozo y energía, no sentir deseos de socializar con otras personas y cansancio exagerado.

Hay varios tipos de depresión, pero según expertos, el más conocido es cuando experimentan síntomas graves que duran entre dos semanas y varios meses, a este se le llama: Trastorno depresivo mayor. Te damos más información sobre el tema aquí:

Suscribite a nuestro canal de YouTube