Cortesía

Cortesía

Minsa alcanza 100% de cobertura en vacunación contra poliomielitis

Las autoridades estimaron aplicar unas 124 mil dosis a nivel nacional.


El Ministerio de Salud (Minsa) completó al 100% la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la poliomielitis a niños y niñas de 2 años de edad. Cuando inició la jornada el pasado, el 24 de octubre, las autoridades estimaron aplicar unas 124 mil dosis a nivel nacional.

“Hemos logrado ya el 100% de la meta en el refuerzo de vacuna contra la polio para niños de 2 años de edad, así que, felicidades al Ministerio de Salud”, declaró Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

Sin embargo, el epidemiólogo, Leonel Argüello asegura que la inmunización no está completa hasta que se aplican 3 dosis, y que puede realizarse en niños desde los 2 meses de nacido.

“La vacuna contra la poliomielitis se aplica a los 2, a los 4 y a los 6 meses, o sea que se completa cuando ya se tienen 3 dosis de esta vacuna y su nivel de eficacia es muy alto, entre el 99% y 100%”, explicó Arguello.

En Nicaragua no se registran casos de poliomielitis desde hace ya varios años, sin embargo, la aplicación de estas dosis en toda la población infantil es de suma importancia para evitar encontrarse en riesgo de contagio.

Suscribite a nuestro canal de YouTube