Cortesía

Cortesía

Las causas detrás del repunte de casos de covid-19 en Nicaragua

En la última semana, los casos de coronavirus en el país han aumentado más del 100%.


Un incremento de más de 100% en el número casos de covid-19, reportan expertos durante la última semana en el país, se debe a múltiples factores, como la falta de cumplimiento a las normas sanitarias y el clima por el que atraviesa actualmente Nicaragua.

"La primera razón por la que en esta fecha están aumentando los casos de covid-19 es sencillamente por el clima. Esa es la primera causa, ya que el virus del covid-19 se reproduce con más facilidad en climas templados. Por lo tanto, el virus tiene mayor facilidad para reproducirse, esa es una de las causas. Siempre es por la temporada. La segunda razón, es que las personas ya le perdieron miedo al covid-19, como resultado ya no toma ninguna medida sanitaria", aseguró Jorge Manzanares, médico general.

De acuerdo al especialista, los adultos mayores y las personas inmunodeprimidas siguen siendo los que corren un mayor riesgo al contraer esta enfermedad, sin embargo, asegura que actualmente muchos se encuentran inmunizados por las vacunas aplicadas y los anticuerpos creados.

"Cuando el covid-19 nos vuelve a infectar, lo que nos da simplemente es un cuadro gripal, en el 95%-98% de los casos es así. Que resultes positivo a covid-19, no significa que vas a fallecer inmediatamente por esta razón, a como lo era antes. Porque ahora ya estamos inmunizados artificialmente a través de la vacuna y naturalmente en el caso de las personas que padecieron esta enfermedad y ya crearon anticuerpos", sintetizó Manzanares.

El aumento en los casos de covid-19 registrado por el Ministerio de Salud (Minsa) demuestra que en una semana incrementaron de 20 a 51 las personas diagnosticadas con este virus.

Suscríbete a nuestro YouTube