Referencial

Referencial

Intoxicaciones por alimento aumentan durante el verano

Las intoxicaciones más comunes durante esta temporada se relacionan a la ingesta de alimentos mal procesados.


Las intoxicaciones más comunes durante la temporada de verano se asocian a la ingesta de alimentos mal procesados, de acuerdo al médico general Jorge Manzanares, estas se pueden presentar con vómito o problemas estomacales; la mayoría de los casos se presentan fuera de casa, en balnearios o centros recreativos.

“Las personas desarrollan gastroenteritis, prevalentes a infecciones bacterianas, no obstante, también pueden ser virales. Así como puede ser un caso de intolerancia a los mariscos y desarrollan intoxicación por consumirlos, independientemente del tipo de marisco, todos los cuerpos son diferentes y el tiempo en el que esta intolerancia o intoxicación se hace presentes varía”, detalló el Dr. Manzanares.

La recomendación básica para evitar estragos en su salud, es preparar de una mejor manera los alimentos, de forma que queden totalmente cocinados y utilizar las normas de higiene en todo tiempo, además de no consumir mariscos crudos, o de dudosa procedencia, sugiere el médico.

“Si van a llevar comida preparada desde sus casas, tratar en la medida de lo posible de mantenerlos tapados, que no toquen la arena, y si se puede, volver a calentar los alimentos estando allá, porque el comerlos fríos, trae peligro de intoxicación, comer mariscos crudos es peligroso, traten de evitar consumirlos de esta manera”, indicó el experto.

De acuerdo al especialista, estos casos son mayormente comunes en niños y personas de la tercera edad, por lo que recomienda mayor tener mayor cuidado con este sector de la población que se encuentra vulnerable ante estos cuadros de intoxicaciones.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube