Cortesía

Cortesía

Minsa prevé aplicar 600 mil dosis contra la influenza

La campaña de vacunación iniciará este próximo lunes.


Este próximo lunes, el Ministerio de Salud (Minsa), lanzará una Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza, que contará con 600 mil dosis y se aplicará a personas mayores de 6 años de edad y con enfermedades crónicas, así lo informó este pasado viernes la vicepresidente, Rosario Murillo.

"Este lunes que viene lanzamos la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, del 19 al 30 de junio. 600 mil dosis de vacunas para proteger a personas de 6 años a más, con enfermedades crónicas, serán aplicadas en todo el país", afirmó.

De acuerdo al Mapa Nacional de Salud del Minsa, durante el año 2022 se aplicaron 811,852 dosis contra la influenza, una cantidad menor a la registrada en el año 2021, cuando se aplicaron un total de 1,048,350 dosis.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube