Referencial

Referencial

Estas son las medidas que debe tomar la población ante frente frío en el país

En la última semana, se reportan más de mil 600 casos de neumonía.


Ante los cambios de temperatura que se comienzan a registrar en el territorio nacional, producto del inicio de la temporada de frentes fríos, estas bajas temperaturas, suelen generar un incremento de enfermedades respiratorias, que de no tratarse a tiempo podrían convertirse en padecimientos crónicos, explica el doctor Jorge Manzanares.

El médico general, señala que los grupos de riesgo frente a estos padecimientos, como niños y adultos mayores, son vulnerables a la brisa, vientos y al frío; por lo que recomienda evitar la exposición para no terminar con resfriados y neumonías.

Recomendaciones

“Mantenerlos abrigados a los niños y personas de la tercera edad para evitar enfermedades como neumonía, bronquiolitis y otras asociadas a los cambios bruscos de temperatura con un cuido permanente”, resaltó el galeno.

Agregó que se debe procurar tener al día las vitaminas y en la medida de lo posible una buena nutrición, con el fin de mantener altas las defensas de los más frágiles.

En los últimos siete días se reportaron 1,659 personas con neumonía, para una disminución del 3% de casos en comparación a la semana anterior.

Tanto el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) como el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pronosticaron el ingreso del primer frente frío a territorio nacional esta semana que se extenderá hasta el día miércoles.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube