Cortesía

Cortesía

Cifoescoliosis y su vínculo con la mala postura en los niños

Experto brinda recomendaciones para corregirla previo a la adultez.


Una alta incidencia en la cifoescoliosis, podría estarse presentando en niñas y niños nicaragüenses, advierte el doctor René Urroz, especialista en ortopedia y traumatología.

Esta enfermedad es la combinación de dos tipos de lesiones, como son la cifosis, en la que la columna está torcida hacia delante, algo muy normal si te pasas 8 horas delante del ordenador, y la escoliosis, que es cuando la columna está en forma "S" o de "C".

Según el médico, el 90% de los niños y niñas con estos problemas son idiopáticos, es decir, que su origen está relacionado con la genética de los padres de familia y otro 10% se debe a malas posturas que adquiere el menor de edad a la hora de sentarse.

"Incluso tenemos personas con actitud de escoliosis, porque tienen una mala postura desde la infancia, andan todas encorvadas, pero al revisarlas resulta que no tienen ningún daño, han adoptado esa mala postura, pero hay quienes si en realidad tienen algún daño genético en su vértebra", añade.

Urroz aclara que en la mayoría de casos, una vez se llega a adultos, si el problema era solo de postura, se corrige, pero una vez se hayan puesto en marcha una serie de recomendaciones.

"Estos niños o niñas deben controlar el peso, es necesario un acondicionamiento físico que le permita un buen desarrollo, una buena nutrición que le permita poseer adecuada musculatura", remarca.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También podría interesarte: