Referencial

Referencial

Lo que debes saber sobre el pie diabético

No todos los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tienden a desarrollar esta enfermedad.


La principal condición para que una persona comience a tener problemas asociados a un pie diabético es que sea diagnosticada con diabetes mellitus, según explicó la doctora Mayling Guido, ortopodóloga.

Este padecimiento no es más que una infección, ulceración y destrucción de los tejidos profundos que conforman las extremidades inferiores.

La especialista afirmó que, no todos los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus tienden a desarrollar pie diabético. Sin embargo, la recomendación es que al mostrar alguna lesión se trate de inmediato por profesionales de la salud.

Según la OMS, el pie diabético es una infección, ulceración y/o destrucción de los tejidos profundos, relacionada con alteraciones neurológicas y distintos grados de arteriopatía en las extremidades inferiores.

Las úlceras diabéticas deben ser tratadas de inmediato para evitar que puedan contraer una infección. Esta puede agravar el estado de la cicatrización, haciendo que el desarrollo de la lesión sea aún mayor y produzca daños difíciles de tratar en el paciente hasta eliminar el tejido comprometido.

Explicó además que, las neuropatías también son causa de lesiones en pies diabéticos.

“Hay dos extremos, la neuropatía parestesia, es decir, la ausencia de sensibilidad y la hipersensibilidad que se produce cuando los neurotransmisores están dañados”, agregó.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: