
Cortesía
Mortalidad infantil se reduce un 20% en Nicaragua
La reducción se debe al trabajo conjunto de la comunidad, brigadistas, familias y personal médico.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que la mortalidad infantil en Nicaragua se redujo en un 20 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2024.
Según las autoridades sanitarias, este avance representa un logro significativo por proteger la vida y el bienestar de la niñez nicaragüense. La reducción se atribuye al trabajo articulado entre la red comunitaria de salud, brigadistas voluntarios, madres, padres de familia y el personal médico.
Asimismo, la institución sanitaria destacó que este resultado ha sido posible gracias al fortalecimiento de las unidades de salud a nivel nacional, la ejecución constante de campañas de vacunación, y la mejora en los protocolos de atención médica, enfocados en la detección temprana, tratamiento oportuno y seguimiento continuo de enfermedades que afectan a la infancia.
Según el Minsa estas acciones fortalecen la estrategia de prevención y atención médica, priorizando a la niñez como parte fundamental de las políticas de salud, impulsadas por las autoridades.