Dermatitis por ácaros en los perros / Foto: Sumedico.com

Dermatitis por ácaros en los perros / Foto: Sumedico.com

La dermatitis en perros, una enfermedad de la piel muy común

En temporada de verano los caninos también padecen de enfermedades a causa del calor o del incremento de los vientos, una de ellas es la dermatitis por ácaros.


Al igual que los seres humanos las mascotas también se enferman en la época de verano. Los caninos, pueden presentar afecciones de dermatitis por ácaros, golpes de calor, entre otras, que no tratarlas a tiempo pueden ocasionarle la muerte, según médicos veterinarios.

Los perros en muchos hogares, son un miembro más de la familia, por ello le dan el cuido que merecen para evitar este tipo de enfermedades.

Síntomas de la dermatitis por ácaros

A pesar de darle un cuido minucioso a los caninos, esto no significa que están libres de afecciones. La dermatitis por ácaros puede ocasionarles alopecia, el rascado excesivo y escamas de piel visibles.

Cuando los caninos presentan dermatitis por ácaros, en el hogar deben ser tratados, ya que el ácaro puede vivir hasta diez días entre un anfitrión y otro.

Algunos dueños de perros, como Indiana Cisneros, los describen inteligentes y afectivos, por ello los consideran parte de la familia.

Tener una mascota también requiere de compromiso. Llevarlos al revisión médica ayuda a prevenir enfermedades.