Las amistades tóxicas afectan el entorno y emociones

Las amistades tóxicas afectan el entorno y emociones

Las amistades tóxicas alteran nuestro entorno y emociones, según psicólogos

Los especialistas recomiendan saber elegir las amistades, porque en muchas ocasiones sin saber o querer esta relación de amigos, pueden llegar a ser tóxica.


Todos a diario nos relacionamos con diferentes personas, ya sea en la universidad, en el trabajo, en el gimnasio o en la calle. Y muchas veces algunos tienen una facilidad para hacer amistades que es sorprendente Pero, ¿hasta qué punto esto es bueno?

Los psicólogos recomiendan saber elegir las amistades, porque en muchas ocasiones sin saber o querer esta relación de amigos, pueden llegar a ser tóxica.

Pero, ¿qué es una amistad o amigo tóxico? Algunos lo definen como aquella persona que causa malestar o que se queja frente a uno continuamente, es decir, alteran nuestras emociones y entorno.

Características de personas tóxicas

Una de las características de este tipo de personas es que siempre andan con rodeos, indirectas o insinuaciones, insatisfechas y molestas. Todos los días andan con una actitud negativa, cuentan los problemas que la agobian y no se concentra en lo que debería hacer por estar pensando en las cosas malas que lo abruman.

Según psicólogos, estas personas ocupan de terapeutas a los demás, no se dejan ayudar. Y de alguna forma pueden afectar a las otras personas con su actitud negativa.

Recomendaciones

En los trabajos solemos encontrar con frecuencia a este tipo de personas, por ello, lo más saludable es saber elegir las amistades, y en caso de que se tenga a un amigo con estas características, existen dos opciones: ayudarlo a que supere su problema o alejarse de ellos, para evitar cargar con sus debilidades.